Irrumpen maestros de la CETEG en el Congreso de Guerrero

— A medias, funcionó la estructura de seguridad que se instaló recientemente

Jesús Dorantes

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron en las instalaciones del Congreso local, donde desalojaron a los trabajadores para exigir la publicación de la convocatoria para jubilados, la entrega de contratos y cambios de adscripción.

Pasado el mediodía de este jueves, un contingente de 50 maestros disidentes encabezados por la profesora Reyna Bello Jesús, marcharon desde sus oficinas ubicadas en la colonia Burócratas hasta las instalaciones del Congreso local.

Al llegar a la sede del Poder Legislativo, empujaron la puerta y posteriormente retiraron las tablas que resguardan la zona de la biblioteca Siervo de la Nación, que se encuentra en proceso de construcción.

Una vez que ingresaron, se activo el mecanismo de protección del inmueble con el cierre puertas y ventanas con protecciones metálicas, los manifestantes lograron doblar la reja que permite el acceso a las oficinas de los legisladores pero no lograron ingresar más a fondo, debido a estructura que protege al edificio.

Aún así, los integrantes de la CETEG desalojaron a los trabajadores, que de manera rápida recogieron objetos personales y salieron por el área del estacionamiento, mientras se planteaba la instalación de una mesa de diálogo con personal de Gobernación estatal.

Tras una hora de diálogo los manifestantes se retiraron del lugar, mientras que personal de seguridad revisaba los accesos para verificar si existieron daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *