Gobernadora de Guerrero se deslinda del proceso interno de Morena

— Evelyn Salgado asegura que se mantuvo completamente al margen

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La titular del Poder Ejecutivo local, Evelyn Salgado Pineda desalindó a su gobierno de cualquier intervención en el proceso interno de Morena, mismo que se salió de control en municipios como Acapulco, Ayutla de los Libres y Tlapa.

La gobernadora sostuvo que ella estuvo completamente al margen del proceso de elección de congresistas y consejeros de Morena, por lo que a pesar de ser militante activa, decidió no acudir a los centros de votación durante la contienda interna del día sábado, para que no se malinterpretara su presencia.

De esa manera, refirió que no existe el registro de ninguna imagen de ella en los centros de votación, para que no se piense que intentó tener algún tipo de influencia a favor de alguno de los contendientes.

En conseciencia, descartó que alguien tuviera la oportunidad de utilizar algún programa o recurso público para incidir en el proceso de elección de su partido.

En el caso de los funcionarios de su gabinete que se registraron para contender como consejeros, indicó que ninguno le informó o pidió autorización para hacerlo

“En ningún momento me pidieron autorización para hacerlo, no he hablado todavía con los funcionarios sobre el tema, ellos de manera libre y como dicta la ley decidieron registrarse, muchos de ellos obviamente no quedaron, eso quiere decir que nosotros no metimos para nada la mano”, anotó.

En consecuencia, dijo que dejará en manos del partió resolver las anomalías que se hayan registrado, para que los organismos pertinentes procedan y sancionen a los que incurrieron en alguna falta durante el proceso interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *