— Estuvo prófuga tres años, tras matar a su esposo y dos hijastros
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Berenice Alanís, mejor conocida como la “Viuda Negra”, fue detenida en Acapulco tras vivir a salto de mata durante tres años, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su esposo y dos hijastros en la Ciudad de México, en abril de 2019.
La captura se confirmó este miércoles 20 de julio en la página oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), que dio a conocer el cumplimiento de una la orden de aprehensión girada por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, misma que se encuentra fechada el 20 de diciembre de 2019, por el delito de Homicidio Calificado.
A Berenice Alanís se le acusa de facilitar las condiciones para que se cometiera el asesinato múltiple de la familia Quesada, integrada por su esposo y sus dos hijastros.
Eso provocó que le adjudicara el mote de “La Viuda negra”
La noche del 5 de abril de 2019, el empresario Jacobo Quezada y sus hijos; Jacobo y Patricia Quezada fueron asesinados a tiros en el baño de uno de sus domicilios, ubicado en la colonia Linda Vista de la capital del país.
Berenice Alanís fue considerada como la autora intelectual por los familiares de Jacobo y sus hijos, tras ser la única sobreviviente, además de que tardó más de una hora en llamar a las autoridades, después de que se cometió el atentado.
En su momento, las autoridades señalaron que el tiempo que demoró el aviso, hubiera sido clave para que sobreviviera Jacobo Quezada hijo, cuyo testimonio habría clarificado los hechos.
Jacobo hijo murió cuando era traslado a un hospital, entre las anomalías registradas durante esa noche, fue que las cámaras de seguridad fueron volteadas hacia la pared, pero además, la misma Berenice citó a la familia Quezada para realizar una cena familiar.
Al llegar al domicilio, ella se trasladó al gimnasio del lugar dónde puso música a todo volumen, mientras ocurría el ataque del que no se dejaron rastros, más que un casquillo de un arma nueve milímetros.
Tras el múltiple homicidio, la viuda solo duró un día en la prisión femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que los familiares de los Quezada pidieran a la policía que la detuviera por ser la probable responsable, al no existir una orden de aprehensión sus abogados lograron liberarla.
Al salir de prisión, dijo que había llegado a las propiedades de la familia y se había llevado todas las cosas de valor, incluyendo obras de arte y automóviles de lujo, además de que fue vista apostando en casinos de Las Vegas.
La conjetura que las autoridades tienen respecto a la causa del atentado, es que Berenice pudo confirmar que se encontraba fuera del testamento de su pareja, razón por la que ordenó el asesinato de este y de sus únicos herederos.