Toma Ceteg delegación de la SEP en Chilpancingo

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Íntegrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), exigen el ingreso de sus compañeros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), así como la renovación de contratos.

La jornada del viernes, un grupo de 40 profesores de la CETEG Sectorial Zona Centro arribaron a las oficinas de la SEP, donde colocaron una lona en la entrada principal, en ella reclaman la posibilidad de ser atendidos por alguna autoridad.

La profesora Reyna Bello de Jesús, líder de la sectorial dio a conocer que el motivo de su protesta era por el retraso del recurso a la jubilación, que año con año se gestiona ante la federación para incorporar a docentes al FONE, también piden la renovación de 800 contratos que se vencen el 15 de julio.

En caso de no ser renovados sus contratos, advirtió que 800 profesores se quedarán sin empleo tras cinco años de servicio, ya que en la actualidad no se manejan bases, si no contratos para el magisterio.

Otra de sus demandas fue que se garanticen las plazas de nuevo ingreso para los normalistas que están próximos a egresar, lo cual también podría dejar en el desempleo a las nuevas generaciones de maestros.

Bello de Jesús explicó que la protesta se realizó ante una instancia federal, ya que las autoridades estatales no han hecho la labor de gestionar recursos, lo que podría generar una crisis de desempleo en los próximos meses.
Por esa razón, dijo que el lunes se trasladarán a la Ciudad de México para continuar sus movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *