— Desde la madrugada, padres apartaron lugares para alcanzar fichas
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La jornada de este miércoles, cientos de padres y niños acudieron a los centros de vacunación en la capital para hacer fila y poder recibir el fármaco, desde la madrugada, muchos llegaron hacia los puntos para apartar lugar.
Desde las 03:00 horas, cientos de padres llegaron con sillas y bancos a los puntos de vacunación ubicados en el Hospital Raymundo Abarca Alarcón, las clínica del IMSS, del ISSSTE y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.
Como fue anunciado por la Delegación de Bienestar Social, la jornada del miércoles se aplicaría la vacuna a los niños que sus apellidos iniciarán con la letra S a la Z, además de menores rezagados de otras letras del abecedario.
Una de los lugares con mayor afluencia fue el del Hospital General ubicado al norte de Chilpancingo, dónde la fila se extendía hasta la carretera federal México-Acapulco con dirección al municipio de Zumpango del Río.
Al igual que en otras jornadas de vacunación, existen aglomeraciones de persona y vehículos, además de venta ambulante de alimentos.
Ante la saturación que existe, numerosos grupos de padres de familia han manifestado su inconformidad.