Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 12 de julio. – Padres de familia del turno matutino de la Escuela Primaria ‘Lázaro Cárdenas del Río’ denunciaron la imposición por parte del director de esta escuela de comprar exclusivamente el uniforme de educación física y en caso de no hacerlo así, no les recibirán los documentos para inscribir a sus hijos.
Incluso, les han prohibido tomar fotos al uniforme para evitar que vayan a alguna tienda a conseguirlo o pedirlo.
Esta escuela se encuentra ubicada en la colonia Electricistas en la capital del estado, cerca del mercado ‘Baltazar R. Leyva Mancilla’ y las centrales de autobuses, los inconformes denunciaron que la instrucción de la compra del uniforme viene por parte del director, el profesor Martín Tejeda Guerrero.
Explicaron que los uniformes tienen un costo de 480 y 510 pesos, para las tallas de 6 a 10 años y de 12 a 14, respectivamente, exigiéndoles que la compra tiene que ser exclusivamente con la escuela y de no ser así, no les recibirán los documentos para la inscripción de sus hijos.
«Algunos padres tienen 2 o 3 hijos en la escuela, esta semana son las inscripciones y si no pagan, a más tardar el viernes (fecha en que se cierran las inscripciones) no podrán meter a sus hijos a la escuela, imagínese yo que tengo dos hijos, del uniforme son casi mil pesos y si no los pago mis hijos no podrán regresar a su escuela», dijo uno de los padres.
Además, denunciaron que «el director no quiere que le tomen fotos al uniforme, ni que se compre en otro lado solo ahí con ellos, sino no van a recibir al niño de nuevo ingreso y también a los demás grupos».
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades educativas para atender esta denuncia y que se les permita adquirir el uniforme donde esté un poco más al alcance de sus bolsillos.
«Todo esta subiendo de precio, sumenle este gasto y que apenas nos estamos reactivando después de la pandemia, que aún no se acaba y que entro, no se que ola de covid, de nuevo, no se vale que hagan esto…después piden otras cooperaciones y tampoco les dicen nada, ojalá nos escuchen y hagan algo, porque no se vale, a veces nunca se ve a donde se van esas cooperaciones, ahora no sabemos si tienen convenio con alguna empresa o costurera que les haga los uniformes y les den su comisión», dijeron.