— Tienen menos de un mes para cumplir con la adecuación de la cancha
— Autoridades no han dado respuesta para las remodelaciones
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 10 de julio. – A poco más de un mes de que se dé inicio con el torneo de Apertura de la Temporada 2022-2023 de la Liga Premier B, Los Avispones de Chilpancingo comienzan a tener el tiempo encima y de no cumplir con el único requisito indispensable que la liga les ha pedido, siendo este la rehabilitación de la cancha, su participación en esta categoría del balompié profesional mexicano está en duda.
De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, el estadio ‘Vicente Guerrero’ necesita ser ampliado de 5 a 8 mil espacios para los asistentes, mejorar los vestidores y bancas de local y visitante, además de arreglar los baños (algunos no tienen puertas o están en pésimas condiciones) y la cancha ‘David Josué Evangelista’ necesita ser remodelada en su totalidad, siendo este último punto el más importante para que el equipo juegue en lo que coloquialmente se le conoce como “segunda”.
Se tiene conocimiento de que los directivos de la Liga Premier dieron como plazo hasta los primeros días del mes de agosto para que los Avispones presenten una cancha en condiciones aptas para el juego, los demás detalles pueden irse arreglando con el tiempo, en caso de no ser así, su participación en la temporada 2022-2023 seria en la Liga Tercera División Profesional (TDP), donde pelearon por casi 34 años por el ascenso.
Es bien sabido que el polideportivo es parte del Gobierno del Estado después del comodato que diera con el Ayuntamiento de Chilpancingo en la administración de Ángel Aguirre Rivero para su remodelación.
Han pasado 9 años ya de este cambio de pasto natural a sintético y vaya que se muestra el desgaste en las partes de las Áreas de porterías, círculo del medio campo, falta de pasto sintético en los manchones penales, casi cemento ya en las áreas chicas de los porteros y unos desniveles que dejó la tormenta Ingrid y Manuel.
Si Avispones quiere jugar en la capital la Liga Premier, este campo tiene que estar antes del 28 de agosto (fecha en que arranca el torneo de apertura), ya veremos si las autoridades Estatales realizan lo pertinente pues recordemos que han ratificado su apoyo al equipo del pueblo y este proyecto debe de continuar y seguir en su casa, “El panal más grande de México”.
En ese sentido, la directiva y algunos aficionados están tocando puertas con el gobierno y la iniciativa privada para cumplir con los requisitos que le pide la Liga Premier y con ello Chilpancingo cuente por primera vez en su historia, con fútbol profesional de Segunda división.
Pero se sigue a la espera de que las autoridades, tanto estatales como municipales, den respuesta pronta para la reparación de la cancha, la cual necesita al menos 2 meses para ser terminada.
Por lo que, los directivos se han dado a la tarea de buscar opciones, dentro y fuera del estado, para que el equipo juegue en la Premier, siendo las opciones Iguala, Acapulco y Morelos, para que los jóvenes jugadores que lucharon por el tan soñado ascenso puedan jugar en lo que por derecho se ganaron.