Reportan lanzamiento de explosivos sobre base de la UPOEG en Buena Vista

— Los desconocidos utilizaron drones, aseguran los policías ciudadanos

Rogelio Agustín

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo con el uso de un dron sobre la base de operaciones de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Chilpancingo.

La mañana del jueves, habitantes de la comunidad de Buena Vista de la Salud reportaron detonaciones de arma de fuego en la base que la UPOEG, que se ubica sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca de la comunidad del Ocotito.

El reporte movilizó a personal de la Policía del Estado, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

No se confirmó un enfrentamiento armado, aunque sí la detonación de por lo menos dos artefactos explosivos, los que integrantes de la autodefensa, dijeron que fueron arrojados con el uso de un dron.

No hubo lesionados, pero la zona fue resguardada durante parte importante de la jornada por elementos de la GN y de la Policía del Estado.

No es la primera ocasión en que se reporta el lanzamiento de explosivos con el uso de drones.

A principios de junio, en el punto conocido como Los Parapetos, cerca de la comunidad de Colotepec, municipio de Chilapa, integrantes del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG) mostraron videos en los que se observan hoyos en el suelo, mismos que aseguraron, fueron provocados por el impacto de granadas lanzadas por un dron.

En febrero pasado, después de los ataques que provocaron la muerte de por lo menos cuatro autodefensas, los policías ciudadanos de la UPOEG denunciaron que sus antagonistas, presuntos integrantes de Los Ardillos los vigilaban utilizando drones, pero no manejaron la posibilidad de que dichos aparatos se utilizaran para lanzar explosivos.

De los hechos de este jueves no se reportan lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *