Se registra en Guerrero el primer fallecimiento por Covid-19 en la quinta ola de contagios

— La Secretaría de Salud pide a los guerrerenses cuidarse ante alza de casos
— Hay mil 393 casos activos, 358 nuevos se confirmaron en las últimas 24 horas

Rogelio Agustín

La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte provocada durante la quinta ola de contagios de Covid-19 en el estado de Guerrero, por lo que llamó a la población a retomar con más cuidado las medidas de prevención.

Al corte del 5 de julio, Guerrero registraba mil 393 casos activos de Covid-19, ese mismo día se tuvo conocimiento del primer deceso en lo que va de la quinta ola de contagios.

De los mil 393 casos activos, 358 se reportaron en las últimas 24 horas del corte, mientras que la ocupación de camas Covid ya es del 8 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, Guerrero se ubica en el lugar 26 a nivel nacional en casos activos.

Desde el inicio de la pandemia, esta entidad acumula 101,720 casos confirmados y 6 mil 776 defunciones a causa del vSARS-CoV-2.

Los mil 393 casos activos se distribuyen en 34 de los 81 municipios que integran a la entidad, siendo los principales Acapulco, con 765; le sigue Chilpancingo con 342; Zihuatanejo tiene 109; Iguala se anota 30; Taxco 28; Tixtla, 18; Petatlán, 17; Ometepec, 13; Coyuca de Benítez, 10, y Eduardo Neri suma ya 8.

No se indica en que municipio se generó el deceso.

La Secretaría de Salud reiteró que la pandemia no ha terminado, por lo que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector Salud, realizando análisis diario del comportamiento del Covid-19, con la aplicación de pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y Hospitales a su cargo.

Hay un llamado a la población a mantener las medidas de prevención pertinentes, entre ellas el uso correcto de cubrebocas, evitar lugares concurridos, lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso de alcohol gel al 70 por ciento de concentración, ventilar espacios cerrados y, sobre todo, guardar la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *