— Pagan licencias de funcionamiento de mil 200 pesos.
— Menciona a los restaurantes Zibu y Sirocco, entre otros 800
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reprochó la falta de moralidad de unos 800 empresarios que piden servicios y no contribuyen con el gobierno de Acapulco.
«También hago un llamado a los empresarios, las cosas han cambiado, hay quienes dicen me voy a amparar porque dicen que las licencias (de funcionamiento) están caras.
«Los restaurantes Zibu, Sirocco, el negocio Blancos Sanpedro, entre otros pagaban mil 200 pesos en su licencia de funcionamiento y exigen luminarias, me exigen que las calles estén pavimentadas», reclamó la edil porteña Abelina López Rodríguez.
En conferencia de prensa reveló que más de 800 negocios han dejado de pagar sus licencias, y otros rubros de ingresos para que paguen sus impuestos y se regularicen
ante las autoridades del municipio de este destino turístico.
López Rodríguez, dijo durante su conferencia que al gobierno que encabeza realiza esfuerzos para sacar adelante al puerto de Acapulco.
En seguida se refirió a los gobiernos que dejaron con severos problemas financieros y económicos, endeudado al municipio más importante del estado de Guerrero.
Sin mencionarlos por sus nombres, se refirió a los trienios de gobiernos que encabezaron Manuel Añorve, Luis Walton Aburto, Evodio Velázquez Aguirre y la morenista Adela Román Ocampo, a quienes señaló de los millonarios adeudos heredados.