— Los cadáveres ya fueron identificados y reclamados por sus familias
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el crimen cometido en contra de dos mujeres y un varón, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de la cisterna de una casa ubicada en la colonia Indeco, en el sector poniente de la Capital del Estado.
La jornada del martes 5 de julio, la FGE confirmó que tras la realización de las pruebas de perfil genético, se tuvo la certeza de quienes eran las víctimas mortales encontradas la jornada del 28 de junio en avanzado estado de descomposición.
Se trata de dos mujeres identificadas como Dania Itzel Vélez Castorena, de 29 años de edad y Mireya Ávila Mendoza de 33, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el 14 de junio.
El tercer cadáver corresponde a un varón al que la FGE hace referencia como Edgar “N”, del que no se aportan mayores datos.
La dependencia confirmó que los restos ya fueron reclamados por sus respectivas familias, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
En el comunicado de tres párrafos, la FGE indica que se continúa con actos de investigación, en la ruta de esclarecer los hechos y obtener datos de prueba, que permitan dar con los probables responsables del triple asesinato.
En dicho texto no se especifica si los casos de Dania y Mireya se investigan bajo el protocolo de feminicidio.