— Había sido director de Seguridad Pública en esa localidad
— Lo atacan a balazos en Bajo del Ejido
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- De varios impactos de arma de grueso calibre, fue asesinado Román Soto Gatica, ex director de seguridad pública y escolta del alcalde de Coyuca de Benítez, Osiel Pacheco Salas.
De acuerdo con autoridades del municipio de la llamada puerta en la Costa Grande, se informó que siendo las 00:49 horas, recibió una llamada del director de la policía de Coyuca de Benítez, Honorio Salinas Garay, informándole que en el poblado de Bajos del Ejido, estaba baleado y herido de muerte el ex director y ahora escolta Soto Gatica.
Se informó que la víctima fue trasladada por sus propios medios al hospital comunitario a bordo de un vehículo particular, sin embargo murió al llegar.
Se detalla que anteriormente se desempeñó como director de la Policía Preventiva en Coyuca de Benítez y fue asesinado a balazos en la comunidad Bajos del Ejido.
Al llegar al lugar del atentado en Bajos del Ejido, a la altura del hospital comunitario, logró ubicar un vehículo marca Nissan tipo Platina, color Gris, con placas de circulación HAB-082-A del Estado de Guerrero.
En ese lugar estaba Juana Barrera Gatica, madre de la víctima, quien reconoció al hombre privado de la vida como su hijo, quien en vida se llamó Román Soto Gatica de aproximadamente 40 años de edad.
Las autoridades acordonaron el área, y se esperó la llegada del personal de Servicio Periciales para realizar las diligencias, y más tarde se ordenó al Servicio Médico Forense el traslado del cadáver.
Finalmente se informa que Román Soto fue director de la Policía Preventiva durante cinco meses hasta el 15 junio, y actualmente estaba comisionado como escolta del alcalde de Morena Osiel Pacheco Salas.
En las últimas semanas en esta localidad costera, se han cometido al menos media docena de crímenes, entre ellos un agente del Ministerio Público de Acapulco y tres hombres en la comunidad de Tixtlancingo.