— Exigen el cumplimiento de compromisos
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 8 de junio del 2022.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Independiente, protestaron y bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez y todos los accesos al palacio municipal, en exigencia de una audiencia con la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, para tratar el tema del aumento salarial.
Alrededor de 100 trabajadores del Sindicato Independiente, que dirige Domingo Salgado Martínez, arribaron a la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del palacio municipal para bloquear esa vialidad, y los accesos del ayuntamiento capitalino, como medida de presión, para ser atendidos.
En entrevista Domingo Salgado informó que una de las demandas principales a las autoridades municipales es el aumento salarial del nueve por ciento para los trabajadores de las áreas de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, Tránsito Municipal, Imagen Urbana y Servicios Públicos, que son los que tiene los salarios más bajos.
Mencionó que este aumento salarial que solicitan es de aproximadamente de 200 a 250 pesos por trabajador.
Recordó que el pasado 20 de mayo del presente año, la misma sección sindical marchó por las calles del centro de Chilpancingo y realizaron un bloquearon en el mismo lugar en exigencia del aumento salarial, sin embargo, las autoridades municipales, les propusieron el aumento del tres por ciento, propuesta que no aceptaron los manifestantes.
Comentó que la inflación es cercana al 7 por ciento, por lo que el incremento del 3 por ciento no les es suficiente, y no es justo que a los empleados se incremente tan poco en su salario, cuando el ayuntamiento recibió un incremento del 20 por ciento en sus participaciones.