Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 8 de junio del 2022.- El dirigente de la Región Suroeste de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joel Moreno Temelo lamentó los hechos de violencia que se han vivido en los últimos días en Chilpancingo, porque afectan la actividad económica de la capital y del estado en general.
Dijo que si bien es cierto se está reactivando poco a poco la economía tras dos años de pandemia por el Covid 19, también lo es que los hechos de violencia afectan a los comerciantes, transportistas y demás sectores económicos.
El dirigente de Coparmex en los estados de Morelos y Guerrero, ante el incremento de robo a los comercios y demás hechos de violencia, urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que “volteen a ver ese tema y a que lleven a cabo una estrategia más fuerte para poder abatir esta problemática”.
Consideró «muy delicado» que hasta el propio Ejército Mexicano haya sido agraviado en su autoridad por parte de los grupos de guardias civiles de la comunidad de Petaquillas, que “han afectado esa imagen que hemos tenido siempre de las fuerzas castrenses”, y agregó que no se puede permitir que haya ese tipo de acciones «cuando el Ejército es al que más tenemos que respetar».
Moreno Temelo pidió a los gobiernos federal y estatal que hagan lo necesario para regresar la seguridad al estado y que no se desborde la violencia, porque sí podría afectar la economía del estado, si dejan de venir los turistas a Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.