— El director de Gobernación, Francisco Rodríguez sostiene que en la recuperación de la tranquilidad, cada quien debe hacer su parte
— «Que se involucren», pide a los alcaldes
Rogelio Agustín
El director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros hizo un llamado a las autoridades municipales para que contribuyan con la reinstalación de la gobernabilidad en Guerrero.
Rodríguez Cisneros, refirió que el llamado se plantea de manera respetuosa, pero sí con la certeza de que todos los actores de la vida pública, deben hacer lo que les corresponde para recuperar la tranquilidad social.
Dijo que en la administración estatal se encuentran pendientes de los problemas que surgen, tanto en las ciudades más importantes como en las zonas más apartadas.
«En varias ocasiones hemos acudido a buscar la solución de los problemas, pero sí debemos hacer un llamado a las autoridades municipales para que sean parte de este proceso», anotó.
«Que se involucren», insistió el funcionario.
En una entrevista radiofónica, Rodríguez Cisneros comentó que la gobernabilidad es un proceso muy importante, «en el que debemos estar inmersos todos».
Pidió que cada quien, en su ámbito de competencias aporte lo que pueda en la búsqueda de reinstalar la paz.
Explicó que la sociedad de Guerrero durante muchos años ha sido muy agraviada y que por lo tanto, es necesario que los ciudadanos desde sus diferentes espacios busquen el reencuentro y retomen el camino de la tranquilidad.