Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 7 de junio del 2022.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón, condenó los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Chilpancingo y Acapulco, y confió en que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se acuerde el refuerzo de seguridad para ambos municipios.
Entre lunes y martes de registraron por lo menos 8 homicidios, 5 heridos y el incendio de dos unidades de transporte público en 5 municipios, pero mayoritariamente los hechos violentos fueron en Acapulco y Chilpancingo.
«Nos parece lamentable que la violencia esté crecientdo en el estado, creemos que la acción coordinada de los diferentes órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía puede contribuir de manera notable, pero te comento que a la Junta de Coordinación Política aún no ha llegado nada al respecto», comentó en entrevista.
Agregó que es difícil enterarse de ese tipo de acontecimientos, «nos despertamos hoy con esas violentas acciones, ojalá y que las autoridades hagan lo suyo y que volvamos a tener tranquilidad en Chilpancingo», confío el legislador priista.
Sobre los refuerzos que ha habido en diferentes ocasiones con elementos de corporaciones de seguridad federales y estatales, Apreza Patrón mencionó que se necesita que sean efectivos, «yo espero que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, fortalezca la coordinación con el gobierno federal, con los municipios, con la sociedad, que desde mi punto de vista es la única manera en que se pueden atenuar esos índices de violencia».