Chilpancingo-Petaquillas, 24 horas de crispación

— Tres asesinatos; dos heridos, cinco vehículos calcinados y el transporte público interrumpido

Jesús Dorantes / Héctor Camacho

En menos de 24 horas, tres personas fueron asesinadas y cinco unidades del transporte público calcinadas en la capital del estado y las inmediaciones de Petaquillas, en la región Centro de Guerrero.

La violencia se desencadenó a partir de las 16:00 horas del lunes 6 de junio, en la nave tres del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde un distribuidor de pollo fue asesinado de cuatro balazos.

Aunque las detonaciones generaron alarma de manera inicial, a los pocos minutos, superado el sobresalto, consumidores y comerciantes retomaron sus actividades, todavía con el cadáver tirado a los pocos metros de distancia, ya que las autoridades tardaron en llegar.

Para las 19:00 horas, en una recicladora ubicada sobre la carretera federal México-Acapulco, en el sentido norte-sur, un grupo de civiles armados asesinó a una mujer y dejó heridos a dos varones, que fueron hospitalizados de urgencia.

Una hora más tarde, en un negocio de ropa ubicado en el andador Emiliano Zapata con razón social Gravita, hombres armados asaltaron a los dependientes y prendieron fuego a las instalaciones, lo que movilizó al personal de bomberos, Protección Civil, la Policía del Estado y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fuego fue sofocado rapidamente y no hubo personas lesionadas.

A las 21:30 horas, un hombre fue asesinado a balazos en una cantina localizada en la calle Anenecuilco de la colonia Emiliano Zapata, a un costado de la 35 Zona Militar.

En el transcurso de la madrugada se reportó un taxi y dos urvans de la ruta Chilpancingo-Petaquillas calcinados en diferentes puntos de la ciudad, lo que movilizó a bomberos y personal de Protección Civil.

Para las 08:00 horas del martes 6 de junio, en predio baldío del fraccionamiento Virreyes se reportó un taxi en llamas, el cual quedó en situación de pérdida tota, aunque no se localizó a ninguna persona en su interior.

A las 09:00, otro taxi fue abandonado y calcinado en la parte baja del puente elevado, sobre el sentido sur-norte de la carretera federal México-Acapulco.

Se suspendió el servicio de Transporte Público

Ante los ataques a las unidades, en redes sociales, los sitios de taxis de la capital del estado resolvieron no circular hacia Petaquillas y se plantearon como límite el punto conocido como El Parador del Marqués.

En los sitios de urvans que llegan desde Petaquillas El servicio se suspendió.

Miles de usuarios tuvieron que caminar durante varios kilómetros, pues la circulación vehicular en el acceso de la comunidad de Petaquillas quedó cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *