— José de Jesús González, señala que está dedicado a recorrer las parroquias
Rogelio Agustín
“Ni los conozco”, dijo el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que haya tenido ya algún acercamiento con los líderes del crimen organizado que operan en su zona de influencia.
En Chilapa, el prelado lamentó la violencia con la que inició la semana pasada la capital del estado, cuando hubo al menos cinco vehículos incendiados y tres casas atacadas a balazos.
Fue cuestionado sobre algún acercamiento con los grupos organizados que operan en la región Centro, Montaña baja y parte de la región Norte, que se encuentran en su zona de interés.
“No, ni los conozco”, señaló el jefe religioso.
Luego, comentó que apenas se encuetra en el proceso de conocer el territorio de la Diócesis, visitando las parroquias y platicando con los grupos de personas que acuden peruiodicamente a los servicios religiosos.
En consecuencia, refirió que no ha tenido tiempo para dialogar con las personas que integran a las organizaciones delictivas.
“Pues yo me encuentro con policias, algunos son de comunidades rurales, no sé son puestos por quien o si pertenecen al crimen organizado”, anotó.
Para atajar cualquier duda al respecto, González Hernández anotó: “No me he encontrado con los jefes, pero mi agenda estña llena de visitas a las parroquias, debo dedicarme al servicio propio de visitar a las comunidades y de ofrecer los sacramentos”.