— No hay detenidos, los captores huyeron ante el operativo conjunto
— Ya está identificado el grupo criminal que los mantuvo cautivos, pero se mantiene el dato bajo reserva
Jesús Dorantes
Golpeados, atados de manos y vendados de los ojos, es como fueron localizados los tres policías municipales de Pilcaya, que permanecían en calidad de desaparecidos desde la jornada del 29 de abril.
Los cuerpos de seguridad que participaron en el operativo conjunto los localizaron en la comunidad de Taxco el Viejo, municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.
Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que la localización se generó con base a la investigación, no existieron detenidos debido a que los «criminales» que los resguardaban se dieron a la fuga.
Debido a las lesiones que presentan en todo el cuerpo, los tres elementos de primera instancia fueron trasladados al municipio y de Iguala y posteriormente al hospital militar de Chilpancingo, para su atención médica.
Hasta el momento, la vida de ninguno corre peligro por las lesiones.
El vicefiscal señaló que
furante los días de desaparición, los elementos municipales fueron movidos en dos puntos diferentes, pero el dispositivo de geolocalización de uno de sus teléfonos celulares sirvió para dar con el paradero.
Se estima que en algunos días serán dados de alta y llevados con sus familias, además de que se les brindarán medidas cautelares.
En la rueda de prensa, Celaya Gamboa aseguró que ya se tienen indicios del grupo criminal que los detuvo, pero se abstuvieron de dar a conocer los detalles de dicha organización.
Lo que enfatizó, es que la investigación correrá su curso hasta lograr la detención de los responsables.