— El reporte se hizo desde el 29 de abril, la carpeta se integró el 4 de mayo, la ficha se emitió este 25
Rogelio Agustín
Familiares y amigos de la joven Zuzuky Judith Blanco Guzmán, desaparecida desde el 29 de abril se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre las vialidades del río Huacapa, lugar en el que fueron atendidas por personal de dicha institución y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán.
La manifestación se desarrolló la tarde del miércoles 25 de mayo, ya que los familiares señalaron que a casi un mes de la desaparición, las autoridades no se han desplegado para tratar de dar con el paradero de la joven originaria de Chilpancingo.
Zuzuky tiene 20 años de edad, su familia perdió el contacto con ella desde el 29 de abril, se anota que la última vez que la miraron vestía un pantalón de mezclilla color azul, blusa blanca y de tirantes, sudadera rosa, mochila rosa con café y huaraches de color negro.
La familia presentó la denuncia correspondiente y la carpeta de investigación se integró el 4 de mayo, sin embargo, hasta el momento no existe ningún resultado y por lo tanto, este miércoles 25 decidieron protestar para exigir que las autoridades hagan algo al respecto.
Una vez iniciada la protesta, fueron atendidos sobre la vialidad por el Vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa y la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán.
El lunes pasado, en la conferencia matutina que ofrece el ayuntamiento de Chilpancingo, la dirección de atención hacia la mujer reportó que en la capital del estado permanecen activas diez alertas relacionadas con la desaparición de mujeres, entre ellas hay varias adolescentes y niñas.
Tras la protesta de este miércoles, tanto la FGE como la CDHEG habrían de informar a la madre de Zuzuky los avances que existen respecto a las investigaciones, pero esa parte se solicitó que se manejara con discreción.