Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 25 de mayo del 2022.- La precampaña política de Marcelo Ebrad Casaubón como aspirante a la candidatura a presidente de México por Morena, será coordinada en la Región Norte de Guerrero por el ex senador Lázaro Mazón Alonso.
El también ex presidente municipal confirmó que será el responsable de promover la precandidatura del canciller en esa zona del estado, y confió en que los ciudadanos respalden esa precandidatura.
Mazón Alonso recibió el nombramiento de manos del también ex senador Luis Waltón Aburto, quien en una reunión con ciudadanos de distintas afiliaciones politicas, dijo confiar en el liderazgo del policito igualteco y en su habilidad y experiencia en campañas politicas.
Por su parte, Mazón Alonso aseguró que es una coordinación que va más allá de partidos políticos, porque serán tomados en cuenta ciudadanos de los diferentes partidos y se buscará incrementar el número de seguidores de Marcelo Ebrad en todos los municipios de esa zona.
Explicó que en ese primer encuentro asistieron militantes de Morena, del PRD, y de otros partidos políticos «interesados a sumarse a un proyecto de nación, no de un partido político. En estos momentos estamos coordinando e integrando a ciudadanos que quieran participar y no fue una reunión masiva, fueron grupos que invitó el ex senador, Luis Walton y en esa reunión me presentó como coordinador en la región norte de la precampaña de Marcelo Ebrad, que oficialmente arrancará a mediados de junio en Guadalajara para todo el país.
Agregó que el trabajo de la precampaña se hará en campo, invitando personas que se quieran incorporar a ese proyecto., “estoy haciendo trabajos políticos por la persona y sin partidos políticos, yo tuve oportunidad de platicar con Marcelo Ebrard hace algunas semanas, y me pidió el respaldo en Iguala y toda la región norte, y vamos a apoyarlo, estoy apoyando a una persona y no a un partido político”, enfatizó.
Relató que hace muchos años apoyo el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que fue su coordinador y representante de la soberanía popular en el estado de Guerrero, donde conoció todo el trabajo de Andrés Manuel, viajó con él, pero lamentablemente dijo que quedo mucha gente oportunista, que jamás estuvo en le proyecto de Andrés Manuel,
“Muchos de los que ocupan cargos importantes como direcciones, secretarias y hasta diputaciones, se burlaban de nosotros y que solo son oportunista porque el 90 por ciento de los diputados y presidentes municipales no están afiliados a Morena cuando llegaron a sus cargos públicos bajo las siglas de Morena”, concluyó.