— El niño dormía cuando su casa se incendiaba
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Yael, un niño de 9 años de edad salvó su vida al saltar de la ventana mientras su hogar se incendiaba por un corto circuito, que al final consumió dos viviendas la mañana del miércoles en la capital del estado.
El pequeño vestía un pans de color gris y una playera azul con la imagen de una película de Disney, su rostro muestra serenidad y responde con voz baja, en algunos momentos solamente asienta con la cabeza para dar una respuesta de manera afirmativa.
Relata que estaba dormido mientras ocurría el incendio de su hogar ubicado en la colonia Alianza Popular, los gritos de su abuela lo despertaron cuando se encontraba en un segundo piso.
Al escuchar que algo pasaba, el menor se asomó por la ventana y vio que todo se incendiaba por lo que decidió lanzarse por la ventana ante el miedo que sentía, y pese a la altura, la caída no le provicó ninguna lesión.
Yael, al igual que otras familias perdieron sus bienes materiales en el incendio, que fue provocado por la caída de cables de luz en el techo de su vivienda tras un corto circuito.
No es la primera vez que sucede una falla eléctrica, sus vecinos aseguran que son contantes debido a la cercanía de los cables y el viento que los mueve.
Sin embargo, pese a los constante reportes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hace nada para remediarlo.