Protestan familiares en la fiscalía, acusan a Policías Estatales

– Estaban imputados por delitos contra la salud en Acapulco

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Un grupo de familiares desde ayer, buscan a su hijo y esposo, quienes se encuentran desaparecidos, luego que iban saliendo del penal estatal de Las Cruces en el Acapulco.

Los familiares de los dos detenidos, aseguran que están desaparecidos tanto Miguel Ángel Jiménez Cabrera, hijo de Celina Cabrera Morales, así como Gerardo Cruz Sereno, esposo de Lizbeth Olea Hernández.

Ambos estaban recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) estatal de Las Cruces, por delitos contra la salud, un amparo que promovieron permitió quedar en libertad, pero al salir de la cárcel, fueron detenidos.

Los familiares denunciaron la desaparición de sus familiares y responsabilizaron a policías estatales.

“Son elementos de la Policía Estatal se los volvieron a llevar, los alcanzamos a ver, no vimos la camioneta, pero los elementos que se los llevaron, los trajeron aquí a la Fiscalía y hasta el momento no sabemos nada, no nos quieren dar explicación de lo ocurrido”, expresó.

Dijo que, en el juzgado de La Poza, les dieron su libertad, y nos dijeron que los iban a liberar en el Cereso, y desde las 13 horas hasta las 18 horas no vieron a los dos hombres liberados.

“(A Gerardo Cruz Sereno) inicialmente por posesión de estupefacientes y estuvo preso seis días, quedó libre, quedó absuelto. Pero de ahí desde la una de la tarde estuvimos esperando hasta que lo entregaran y se dieron las seis de la tarde, cuando nos íbamos vimos que los llevaban en una camioneta”, dijo Lizbeth Olea, esposa de Gerardo Cruz.

En tanto, para Celina Cabrera Morales, desde hace más de 18 horas su hijo está en calidad de desaparecido, tras quedado en libertad del penal de Las Cruces, de donde asegura ya no lo vio salir.

“Nunca los vimos, y nunca nos enseñaron a nuestros familiares. Están absueltos de ese delito (posesión de drogas), aquí está en amparo, todo salió que estaba bien, que todo está limpio.

“Yo no sé porque se lo trajeron, nos cargaron de arriba para abajo, venimos aquí y nos dicen que aquí no lo tenían. Yo quiero saber, si mi hijo está vivo o lo secuestraron que hicieron con él, que me lo entreguen vivo”, clamó Celina Cabrera, madre de Miguel Ángel Jiménez Cabrera.

En conferencia de prensa en la entrada de la Fiscalía regional de Acapulco, los quejosos, exigieron la pronta presentación con vida de los dos hombres que presuntamente están en calidad de detenidos, pero que se desconocen su paradero desde la tarde de ayer miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *