Emiten la convocatoria para renovar a la dirigencia del PRI-Guerrero

– “Hay piso parejo para todos”, sostiene Héctor Apreza, dirigente saliente

Rogelio Agustín

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, emitió la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) de Guerrero, la cual se desarrollará por medio de la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos, método aprobado en diciembre de 2021.

De acuerdo con Héctor Apreza Patrón, presidente provisional del CDE, la convocatoria estaba lista desde el viernes de la semana pasada, pero fue un acuerdo con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas que se colocara en estrados a partir de este viernes 25.

A partir de la publicación de la convocatoria, se abre un periodo de diez días para el registro de las fórmulas de aspirantes que consideren, están en condiciones de ocupar la presidencia y secretaría general del CDE.

Los requisitos que se establecen en la convocatoria, consisten en ser militante activo del PRI, estar al corriente en el pago de las cuotas al partido, contar con el respaldo de alguno de los sectores obrero, popular o campesino tener arraigo entre los consejeros y consejeras.

El registro de las fórmulas a contender se desarrollará el 4 de abril.

El día 5, La Comisión Estatal de Procesos Internos habrá de emitir un dictamen respecto a qué fórmulas cumplieron con los requisitos y en consecuencia, están en condiciones de contender.

A partir del 6 de abril, si hay más de una fórmula registrada se abrirá un periodo de 17 días de proselitismo.

En caso de que solamente se registre una formula, o solo una de ellas logre acreditar los requisitos que se establecen en la convocatoria será innecesario agotar el periodo de proselitismo, de tal manera que la Comisión Estatal procederá a la elaboración de un dictamen para declarar electas a las personas cuyo registro haya sido valido.

De acuerdo con Héctor Apreza, se espera que el proceso de selección de la nueva dirigencia culmine a finales del mes de abril.

No descartó la posibilidad de que surjan voces críticas respecto a los términos de la convocatoria o el procedimiento, por eso recordó que dicho procedimiento está en los estatutos y fue validado por los órganos del partido.

Indicó que existe “piso parejo” para todos y que no existen dados cargados para nadie, por lo que hizo la invitación a que todos los militantes que consideren que están en condiciones de participar lo hagan, pues nadie puede limitarse a la posibilidad de aspirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *