Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 23 de marzo del 2022.- Mientras que Eloy Salmerón Díaz, quien el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que ganó la elección para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a la unidad de los militantes de ese partido, simpatizantes del otro candidato, Julio Garlarza Castro, anunciaron que recurrirán a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar el resolutivo del tribunal local.
El martes pasado, por unidad de votos, el TEE validó el triunfo de Eloy Salmerón Díaz, quien en entrevista telefónica dijo confiar en las instituciones electorales y en los órganos internos de su partido, y respeta las resoluciones que emiten.
Informó que de acuerdo a esa determinación del TEE, la dirigencia nacional deberá entregar en un lapso no mayor a 10 días la constancia de mayoría.
Insistió en su llamado a la unidad a los integrantes del blanquiazúl, para dar inicio a la reestructuración y organización de partido, «porque debemos prepararnos para 2024, ya que el PAN necesita de todos y tenemos que alistarnos para fortalecer a este partido en Guerrero».
Durante la jornada de este miércoles, en conferencia de presa, Julio Galarza anunció que impugnará ante la Sala Regional del TEPJF para revocar la sentencia del TEE.
«Estamos seguros que la siguiente instancia nos dará la razón”, sostuvo, y agregó que los magistrados del TEE “se equivocaron” en su resolución, que por cierto fue votada de manera unánime.
“El Tribunal (electoral de Guerrero) parece más una Oficialía de Partes, porque más del 50 por ciento de sus resoluciones han sido regresadas o modificadas por Tribunal Federal”, declaró el consejero estatal, Carlos Millán Sánchez.