— Acude a dialogar personalmente con estudiantes de ocho normales públicas
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se presentó a dialogar personalmente con estudiantes de ocho normales públicas del estado, cuando estos se alistaban para bloquear la Autopista del Sol, con la intención de reclamar la solución a diferentes pliegos petitorios.
Los normalistas se manifestaron en la zona sur de Chilpancingo para solicitar entrega de material didáctico en sus planteles, en el punto conocido como “La Avispa”.
Al lugar arribó la gobernadora Salgado Pineda, para solicitar que no se bloquearan las vías de comunicación, a cambio de escuchar directamente sus peticiones.
La protesta inició desde las 10:30 horas, en el sentido norte – sur del bulevar Vicente Guerrero, tras sostener la charla con la titular del Ejecutivo local, los jóvenes aceptaron replegarse.
La gobernadora estuvo acompada del secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez y del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
La reunión duró menos de una hora, al salir, Evelyn Salgado Pinformó que ya se tenía un acuerdo y se había generado una minuta, por lo que no realizarían ningún bloqueo.
Respeceto a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), señaló que se mantiene la mesa permanente de diálogo hasta este jueves, por lo que no debería registrarse ninguna actividad considerada como radical.