-/ El líder religioso fomenta la violencia, dicen los profesores
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acusó al obispo, Salvador Rangel Mendoza de promover la violencia contra los profesores y sus demandas, que aseguran, están plenamente legitimadas.
Mediante un comunicado oficial, la CETEG expone que contrario a lo que implicaría ser un predicador de Dios, Salvador Rangel no profesa a la redención, la conciliación ni la paz social, y por el contrario; es una persona que “pregona la violencia y la represión en contra de los educadores del pueblo, que solo luchan por demandas justas y legítimas”.
En el texto también se le considera un personaje polémico y que llama a la violencia en el estado citando lo siguiente: “Ya lo dijo Jesús de Nazaret, el primer gran revolucionario de la historia; «Dar al Cesar, lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios».
Los profesores disidentes refieren que si la iglesia y su estructura fueran obedientes a dicha frase, cuántos males por injerencia eclesiástica se hubiéran evitado en la historia.
El magisterio de la CETEG asegura en su comunicado que está al tanto de las molestias que causa a la ciudadanía con sus protestas y bloqueos , mismos que destacan, pudieron ser evitados si “Las autoridades del estado dieran solución y no simulación.
En consecuencia, plantean una invitación al obispo, para que :en lugar de estar incitando a la violencia, le abone al dialogo, y en lugar de pedir a la gobernadora que use toda la fuerza del estado en contra del magisterio, sea interlocutor y promotor del diálogo con carácter resolutivo”.