– La dirigente de la sección 36 del SNTSA, Beatríz Vélez Núñez declina en solicitar la renuncia de la titular, Aidé Ibarez Castro
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro.- Luego de tres días de negociaciones con el gobierno del estado, la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) declinó de su reclamo inicial, en el sentido de que se destituyera del cargo a la titular del área, Aidé Ibarez Castro.
Mediante su cuenta oficial de facebook, la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez informó que la jornada del jueves concluyó la reunión con integrantes del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.
Contrario al ultimátum que había dado a conocer, en el sentido de impedir que Ibarez Castro ingresara a sus oficinas para desahogar susa tareas, la secretaria general del sindicato de Salud aseguró que “trabajarán de la mano por un tiempo”.
Lo anterior, tras los acuerdos obtenidos durante los días en que prevalecieron las diferencias entre la dirigente y la Secretaria de Salud.
Beatriz Vélez Núñez acusaba a la funcionaria de no respetar a la base trabajadora, de actuar con nepotismo y de generar nombramientos de funcionarios sin perfil.
En contraparte, Aidé Ibarez también señalaba que a su llegada a la Secretaría de Salud, había encontrado pruebas de muchas irregularidades cometidas por Vélez Núñez y sus allegados.
Pero para la jornada del viernes los señalamientos cesaron y surgió el compromiso de trabajar bien, aunque se aclaró que será “por un tiempo”.
La dirigente del SNTSA dio un voto de confianza a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para efecto de que se resuelvan las solicitudes hechas por la organización sindical, luego hizo un llamado a sus bases para mantener la calma en los centros de trabajo y permanecer unidos, para brindar la atención que requiere la ciudadanía.
Antes del acuerdo, hugo “guerra de lonas”
La mañana del jueves aparecieron lonas en favor y en contra de la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, principalmente en centros de salud de los municipios de Iguala y Chilpancingo.
Las lonas fueron colocadas en el hospital general de Iguala y varios centros de Salud con las leyendas “Exigimos la salida de la Dr. Aidé Ibarez Castro, por violentar los derechos de los trabajadores, por no respetar al sindicato” “Por actos de nepotismo, falta de capacidad y por violentar la ley”.
En otro punto del mismo hospital general se coloco otra lona más con el siguiente texto: “Reconocemos el trabajo de nuestra secretaria de salud, en apoyo de las diferentes actividades enfocadas al bienestar de la salud de la Población del estado de Guerrero”.
En el municipio de Chilpancingo fue instalada desde la tarde del miércoles una lona en las oficinas de la Secretaría de Salud, dónde se exige también la salida de Ibarez Castro y dónde en días pasados fueron retiradas la lonas en apoyo de la funcionaria.