Impiden paso a funcionarios de salud en centros hospitarios en Acapulco

– Colocan mantas contra Aide Ibarez
– Cierran el laboratorio Galo Soberon en Acapulco

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Con lonas, candados y cadenas en hospitales y en el laboratorio de Acapulco,trabajadores agremiados al sindicato de salud de la sección 36, cerraron para manifestar su rechazo a la titular de Salud en Guerrero, Aide Ibarez Castro.

Desde las siete de la mañana, con cadenas y candados, impidieron el paso del director y solo permitieron el paso a trabajadores del laboratorio estatal «Dr: Galo Soberón y Parra», ubicado en Ciudad Renacimiento, zona suburbana de Acapulco.

«Ya se han dado cuenta de la corrupción que se está haciendo en la Secretaría de Salud, al otorgarle base a su hija, se dice que es un interinato. Pero en el reglamento de escalafón y no existe.

«Nosotros como representantes de los trabajadores tenemos que estar atentos a sus demandas. Se han violentado los derechos laborales, no se ha instalado la comisión de escalafón, entre otras irregularidades», reprochó Raquel Estrada secretaria general de la subsección 21 del hospital Donato G Alarcón.

Señaló que ayer hubo un conato de violencia en las instalaciones del hospital Donato G Alarcón, por una lona apoyando a la Secretaria de salud aque pretendieron colocar sus allegados, pero fue arrancada por los sindicalistas.

Lo anterior genero un enfrentamiento entre los mismos trabajadores del hospital de Ciudad Renacimiento, y los seguidores de Beatriz Vélez Núñez, exigen que la actual titular de Salud, debe dejar el cargo.

«En todos los hospitales, estamos con nuestras protestas de manera que puede cada centro de trabajo. El laboratorio Galo Soberon, se impidió el paso al director», insistió Estrada Villaseñor, representante sindical.

Acusan que en todos los centros de trabajo ordenó colocar las mantas a favor de la Secretaria de salud, las cuales los seguidores de Vélez Núñez quitaron en la mayoría de los centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *