Regidores de Tixtla se quejan porque su alcalde Antonio González toma decisiones unilaterales y no toma el cuenta al resto de ediles

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo del 2022.- Regidores del PRI, PRD y algunos de Morena del ayuntamiento de Tixtla, denunciaron que el presidente municipal Moisés Antonio González Cabañas toma decisiones unilaterales y no los considera.

Así se expresaron los ediles en la sesión de cabildo, y se quejaron también de que las actividades del ayuntamiento, el presidente las realiza acompañado por un reducido número de funcionarios, pero a los ediles no los convoca.

Refirieron los regidores inconformes que el pasado trece de marzo, se instaló el Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité Municipal de Consulta Ciudadana, de esa actividad, de acuerdo a los regidores del PRI, PRD y Morena, “nadie les aviso”, por eso es que no asistieron, pero además dieron a conocer que eso pasa de manera frecuente.

El regidor del PRI, Pablo Astudillo informó que de manera frecuente pasa lo mismo, «no se nos toma en cuenta a los Regidores», y para justificar la ausencia en los eventos, el propio alcalde dice que su comuna no lo acompaña porque no les gusta participar.

Mientras que la regidora del PRD, Magdalena Guillén confirmó que no se les toma en cuenta a pesar de que son ediles.

En tanto que la regidora de Morena, María de Jesús Zamudio Galeana, se quejó: «es triste y muy lamentable que, en el marco del 08 de marzo, se ejerza violencia en razón de género. Yo me he cansado de decir que una presidencia, no es una monarquía”, y agregó que el cabildo es un órgano colegiado donde las decisiones se deben tomar en colectivo y no de manera unilateral.

La regidora del PRI, Esmeralda Garzón se dijo molesta y acusó al presidente municipal: “es una lástima que no se tome en cuenta a los regidores, ya no sabemos de qué forma hablar para que en las decisiones nos tomen en cuenta”.

También el regidor de Morena, Ever Nava Casarrubias señaló que desde el inicio de la administración ha manifestado su inconformidad y que el alcalde nunca les han dado el lugar que les corresponde, «y lo malo es que la ciudadanía piensa que no estamos trabajando, eso es por la mala comunicación que existe al interior del gobierno municipal».

Ante los reclamos, el presidente Antonio González no emitió aclaración o justificación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *