Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se deslindaron de las acusaciones de integrantes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el sentido de que ejercen presión en la Secretaría de Educación para realizar convocatorias y cambiar a los directivos de las normales de manera irregular.
En una rueda de prensa ofrecida en la Dirección General de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior, que permanece tomada por integrantes de la CETEG, Francisco Herrera, representante de la Comisión y Honor y Justicia de la Sectorial; Felipe De Jesús Nieblas representante de Comité de Lucha de la Escuela Normal Rural Rafael Ramírez y el maestro Víctor Bartolo De La Cruz, de la Comisión de Educación Estatal, deslindaron al magisterio disidente de las acusaciones del SNTE.
Explicaron que al contrario, son los directores de la escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez y de la Normal «Adolfo Viguri Viguri», quienes más utilizan a los alumnos para realizar protestas en beneficio de los integrantes y familiares del SNTE.
Por ello lanzaron un exhorto a los alumnos para no dejar que sean obligados a realizar protestas, ya que el único interés de los actuales directores es permanecer en el cargo que ostentan en algunos casos desde hace 20 años.
Reiteraron su rechazo a las acusaciones de promover el cambio de directores por supuestos intereses para su organización magisterial.
También fue lanzando un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como al secretario de e
Educación, Marcial Rodríguez Saldaña para que intervengan e impidan la permanencia en puestos directivos durante décadas, de personas que solo velan por sus intereses.