— Se reúne con alcaldes de la Montaña
Rogelio Agustín
Organizaciones sociales, mineros de Taxco, profesores disidentes y egresados normalistas trataron sin éxito de sostener una charla con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su llegada a la capital del estado, donde se reuniría con presidentes municipales de la Montaña.
Desde muy temprano, estudiantes y egresados de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez se plantaron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, para tratar de interceptar al presidente de la República cuando llegara al edificio, ubicado en la parte sur de Chilpancingo.
También llegaron trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, que exigen su recontratación a partir de que fueron despedidos recientemente.
Hubo un grupo de despedidos del Insabi, que señalan haber estado trabajando para el Gobierno de la República en los tiempos más complicados de la pandemia del Covid-19, pero que ahora se les ha despedido sin ningún tipo de consideración.
Llegaron maestros incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y entre otros, el profesor Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), quien destacó que existe la necesidad de hacer ver al presidente López Obrador, la cantidad de militantes del PRI, PAN y PRD que se encuentran posicionados en espacios de gobierno que le corresponden a los verdaderos promotores de la Cuarta Transformación, pero que fueron relegados.
También acudieron representantes de familias que fueron afectados por el sismo de 2021, cuyos departamentos quedaron inhabitables y por ello se encuentran rentando espacios que son incosteables para ellos.
Cuando la camioneta en que se trasladaba el presidente fue vista, los grupos de manifestantes trataron de acercarse para solicitar unos minutos de charla, pero lo mucho que consiguieron fue que se les firmara algunos documentos y la promesa de que recibirán el apoyo.
“Andrés Manuel, todavía confiamos en ti…no nos falles”, gritaban algunos de los manifestantes.
“Apóyenos, señor presidente”, gritaban otros.
-Siempre, siempre les vamos a dar el apoyo”, dijo el mandatario, sin detener la marcha de la unidad que lo ingresó al Palacio de Gobierno.
Los mineros de Taxco recordaron que llevan ya dos sexenios en lucha, por lo que también ratificaron su voto de confianza al presidente de la Republica, pero advirtieron que ya están muy desesperados.
Nicolás Chávez, señaló que uno de los puntos de desacuerdo que tienen con el presidente, es que haya declarado que la Normal Rural de Ayotzinapa está infiltrada por el narcotráfico, situación en que las organizaciones no están de acuerdo.