“Cortina de humo”, lo declarado por Ricardo Anaya

– La alcaldesa porteña, le responde al exaspirante presidencial
– Lo acusan de enriquecimiento ilícito, le recuerda Abelina López

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acusó al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tendió una “cortina de humo”, para evitar rendir cuentas ante las autoridades.

“Él quiere como se dice coloquialmente tender una cortina de humo, buscando a Abelina, cuando a él lo están llamando a que comparezca, de acuerdo con la que se vierte y se dice públicamente.

“Tiene que ver con cuestiones de enriquecimiento ilícito no? Entonces que él declare, y no utilice mi nombre para hacer una cortina de humo, es un delincuente de cuello blanco que rinda cuenta a donde lo citaron”, respondió la edil porteña.

La respuesta de la edil porteña, Abelina López, no se hizo esperar y a través de su cuenta personal en Twitter.

Ahí mencionó: “Anaya, mencionas la violencia, pero olvidas la corrupción que engendró dicha violencia, corrupción de la que se te señala haber sido parte. Hablas de delincuencia, pero evitas responder ante la ley por dichas acusaciones. Sé congruente”, le respondió.

A lo anterior, añadió también un meme con la imagen del cantante Luis Miguel en la que se puede leer “Entrégate”.

El ex candidato a la presidencia de la República por Acción Nacional, Ricardo Anaya, critica en un video la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este lunes 14 de febrero, se llevó a cabo una audiencia ante un juez federal, al interior del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, a la que Anaya Cortés debió acudir para declarar sobre su responsabilidad por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Lo anterior, al inicio de un evento de bodas masivas que llevó a cabo la Secretaría del Bienestar del gobierno de Acapulco, donde 248 parejas contrajeron nupcias, y la edil porteña fungió como testigo de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *