– Los contrayentes, acudieron a la playa Tamarindo en la bahía
– Acudieron con familiares e hijos y en algunos casos con nietos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En pleno día del Amor y la Amistad, con semáforo epidemiológico en amarillo, en Acapulco se llevó a cabo una boda masiva, con 248 parejas que formalizaron legalmente su relación.
Originarios del estado de Morelos y la Ciudad de México, doña Norma y don José Luis, se casaron este 14 de febrero.
“Después de 26 años, y con una hija de 26 años también, hoy nos casamos. Yo no quería casarme, pero mi hija me convención y ya me casé hoy”, dijo la recién casada Norma Hernández.
El acto se realizó en la Playa Tamarindos, zona del Acapulco Tradicional, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar del gobierno porteño, a pesar del semáforo epidemiológico en color amarillo.
Sin medidas sanitarias, para evitar la propagación del contagio del virus del SAR-CoV-2, que provoca el Covid-19 y sus variantes, lo que ha propiciado en la entidad más de seis mil fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.
Así, desde las 15 horas, decenas de parejas y sus familiares, empezaron a llenar las sillas que se dispusieron en la playa Tamarindos para iniciar la boda masiva, la cual hace un año se suspendió.
Cabe mencionar que hace un año, en el gobierno morenista de ex alcaldesa Adela Román Ocampo, se suspendió dicho evento que realiza el ayuntamiento de Acapulco, desde hace 14 años, por la pandemia.
Desde una hora antes, las parejas llegaron a registrarse con sus respectivos testigos para contraer el matrimonio por lo civil, y para ello, llegaron a la adornada con rosas en el piso de la playa Tamarindos.
Algunos llegaron en transporte público, y a paso veloz llegaron hasta la playa con sus hijos, sus parejas y familiares.
Aunque, ninguna autoridad, ni sanitaria, ni de la coordinación de servicios de Protección Civil, instalaron ningún filtro sanitario para los contrayentes y sus familiares para llevarse a cabo la boda masiva.