Reaparecen policías antimotines para evitar bloqueo en la Autopista del Sol

– Por primera vez en la administración de Evelyn Salgado, resguardan El Parador del Marqués

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro . – La mañana del lunes tras 123 del gobierno de Evelyn Salgado Pineda un  grupo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, equipados como antimotines vigilaron el Parador de Marqués, ante la advertencia de un posible bloqueo a la Autopista del Sol.

Desde el inicio de la actual administración, se aseguró que no se utilizaría la fuerza pública para reprimir protestas, dando como ejemplo el retiro de las vallas metálicas que protegían la entrada del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo local.

Durante la jornada del domingo 13 de febrero, fueron anunciadas distintas protestas en la capital del estado, una de ellas se llevaría a cabo en el Parador de Marqués por parte de personal de contrato de la Secretaría de Salud.

Ante este posible bloqueo, la mañana del lunes, en la salida sur de la capital del estado, un camión de policías del estado con equipo antimotines permanecía a la espera de recibir órdenes, mientras que tenían el respaldo de más elementos que llegaron a bordo de seis patrullas más.

En el lugar se dieron cita al menos 20 trabajadores de la Secretaría de Salud, que desistieron de su protestas tras ser atendidos por Rafael Julian Arcos, director de negociaciones de la Secretaría General de Gobierno.

Hasta el momento no hay riesgo de bloqueo en la carretera de cuota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *