– “Sus estudiantes son campesinos, los hijos de los más pobres”, argumenta el senador con licencia
Rogelio Agustín
“Hay que apoyar a la Normal Rural de Ayotzinapa, ahí estudian los hijos de los más pobres”, señaló el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio al ser cuestionado sobre la propuesta de cerrar dicho plantel.
Salgado Macedonio llegó circunstancialmente al punto conocido como El Parador del Marqués, cuando estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) Rafael Ramírez bloqueaban dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
Ahí fue cuestionado sobre la propuesta que han planteado algunos sectores, como el empresariado, en el sentido de cerrar la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
“Esa no es la solución”, dijo de entrada el ex alcalde de Acapulco y tres veces candidato al Gobierno de Guerrero.
Indicó que la Isidro Burgos “Es una Normal donde estudian los hijos de los más pobres”, en consecuencia, lejos de cerrarla se le debe respaldar.
Indicó que los que ahí se encuentran inscritos, mayoritariamente son hijos de campesinos, que requieren de atención para que sus inconformidades no detonen en protestas.
En lo que manifestó que está en desacuerdo, es en el constante bloqueo de las vías carreteras, pues señaló que para eso están las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero; Palacio de Gobierno y hasta la residencia oficial.
“La carretera no, porque hay mucha gente a la que se afecta”, aseveró.
Por eso, hizo un llamado a los funcionarios de las dependencias encargadas de atender a los estudiantes y organizaciones sociales para que “se pongan las pilas y atiendan”, de tal suerte que las protestas no estallen.
Y sentenció: “Funcionarios que no atiendan a las personas que se les despida; hay que hacer lo necesario para evitar que los problemas detonen”.