La crisis en la ASE se resuelve con respeto a la ley, no solo es cuestión de números

– Lamentable que la visión de algunos diputados se limite a la cantidad de votos que tienen  

Rogelio Agustín

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón sostuvo que la solución al momento de crisis que enfrenta la Auditoría Superior del Estado (ASE), es un tema que se resuelve con respeto a lo que establece le ley, no es solo una cuestión de números, por el tema de la cantidad de votos que tengan las fracciones parlamentarias.

El también dirigente provisional del PRI en Guerrero, lamentó la declaración del presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación del Congreso local, Jacinto González Varona, quien sostiene que la inconformidad de los diputados del tricolor, es porque “ya no están en la jugada”, al referirse a la capacidad de incidir en la decisión.

Antes, el coordinador de la bancada del PRD, Raymundo García Gutiérrez había señalado que la designación de un titular en la ASE, podrá desahogarse cuando un sector del Congreso, se de cuenta de que “las cuentas no les dan” para realizar una propuesta ganadora.

Al respecto, Apreza Patrón sostiene que “No se trata solo de un asunto de números, lo que debe de privar es la legalidad, el respeto a la ley Constitución y también a la Ley Superior de Fiscalización, que marca claramente cuál es el procedimiento para designara un titular en la ASE”.

Precisó: “El PRI no tiene interés en imponer a alguien, lo que decimos es que se debe respetar la ley”.

Si se tratara de “estar en la jugada”, como señala el diputado González Varona, entonces dijo que se debe recordar que en todos los deportes, incluso hasta en los más rudos, siempre hay reglas a las que se tienen que sujetar los participantes.

Insistió en que la crisis que se vive en la ASE no tiene procedente, de tal suerte que sus efectos pueden ser muy serios, de ahí la necesidad de retomar cuanto antes el procedimiento y concluirlo con base a lo que dispone la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *