– Exigen la conclusión a procedimientos iniciados en el gobierno anterior
Diana Morales
Docentes y trabajadores administrativos de escuelas normales, así como planteles de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquearon las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas, en la parte al sur de Chilpancingo para exigir que la Secretaria de Educación resuelva los trámites administrativos que dejó pendientes la administración de Héctor Astudillo Flores.
La mañana del jueves, un grupo de cincuenta maestros de instituciones de nivel superior, entre normales, CAMS y UPNs, iniciaron una marcha desde el monumento de las Banderas hasta el sur de la ciudad, donde bloquearon la vialidad por una hora.
Durante la movilización portaron pancartas y lonas, mediante las cuales demandaron solución a los asuntos detenidos en la SEG desde hace cuatro meses.
Los manifestantes informaron que los asuntos pendientes son la entrega de claves educativas, integración de docentes al FONE, pago de defunciones y la asignación de plazas, entre otras.
El bloqueo concluyó pasado el mediodía, tras acordar una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para avanzar en la revisión de sus planteamientos.