Operativo “Caseta Segura” no atentar contra la libertad de expresión

– Ni evitar protestas, solo se evita que vandalicen

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El operativo “Caseta Segura”, implementado en las puntos de peaje de la Autopista del Sol no atenta contra la libertad de expresión, ni pretende evitar las protestas de las organizaciones sociales, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Salgado Pineda negó que el uso de 600 elementos de la Guardia Nacional (GN), así como la presencia de policías estatales en las casetas de la carretera de cuota, tengan como fin la represión.

Por el contrario, aseguró que dicho operativo va encaminado a evitar que se vandalicen las casetas de peaje; que se cobre dinero a los automovilistas y que se viole el derecho de libre tránsito.

Salgado Pineda sostuvo que no hay ninguna violación a los derechos humanos, ya que en todo momento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) permanece atenta al desarrollo de los operativos.

Respaldó la decisión del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de mantener a los elementos en las casetas, pues se trata solo de una medida preventiva, de ninguna manera tiene la orden de agredir a las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *