“Yo estoy en el PRI”, aclara Mario Moreno Arcos

– Con su aspiración a la dirigencia, señala que no intenta “presionar ni chantajear” a nadie
– Niega que su permanencia dependa del resultado del proceso para elegir dirigentes

Rogelio Agustín

“Yo estoy luchando por la dirigencia del partido; estoy en el PRI y voy a permanecer en el PRI”, dijo el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, al negar que su permanencia en dicho instituto político dependa del desenlace que tenga el proceso de definición de la nueva dirigencia del partido.

Sin embargo, el dos veces alcalde de Chilpancingo indicó que la Asamblea de Consejeros, método aprobado por la Comisión Política Permanente (CPP) para elegir a la nueva dirigencia estatal, no garantiza la igualdad de oportunidades para quienes pretendan competir.

Moreno Arcos informó que ya superó el contagio de Covid-19, pues en la prueba que se realizó este martes 1 de febrero tuvo un resultado negativo.

Acto seguido, indicó que se encuentra a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria correspondiente para definir si compite.

Al calificar como lamentable la renuncia su la militancia en el tricolor de Javier Taja Ramírez, ex director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Moreno Arcos consideró oportuno que la dirigencia actual, realice todas las acciones encaminadas a evitar más situaciones de esta naturaleza.

Desde ahora, precisó que su permanencia en el partido no depende del desenlace que tenga la coyuntura encaminada a renovar a la dirigencia.

Indicó que a pesar de que la CPP ya aprobó un mecanismo para elegir a la nueva dirigencia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) puede emitir la convocatoria con una modificación sustancial.

“Yo estoy a la espera de la convocatoria, la convocatoria me dirá si tengo posibilidades o si mejor ahí lo dejamos”, anotó.

Explicó que de confirmarse que la elección se desarrollará vía Consejo Político, es probable que haya ya una línea y que en esas condiciones, “no tendría caso exponerse”.

El procedimiento más acorde, de acuerdo con el ex candidato a gobernador, sería una Asamblea Ampliada, en la que intervendrían también los consejos políticos municipales, que es otro mecanismo considerado en los estatutos.

A pregunta expresa, desestimó la posibilidad de pedir una consulta directa a las bases: “Es muy difícil, por el costo y todo, resulta complicado”.

En la parte final de la entrevista, se preguntó a Moreno Arcos respecto a la posibilidad de que su permanencia en el PRI dependa del resultado de la elección de dirigentes, ante lo que respondió de inmediato.

“No, yo estoy luchando por la dirigencia del partido, no estoy tratando de presionar ni de chantajear a nadie con ese tema”.

Y puntualizó: “Yo estoy en el PRI y voy a dar la batalla en el PRI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *