– El cierre de la vialidad lleva más de doce horas
Rogelio Agustín
Integrantes del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG) mantienen bloqueada la carretera federal Chilpancingo-Tlapa a la altura de Atlixtac, exigen la presentación de dos de sus policías comunitarios, que se encuentran desaparecidos desde la tarde del 25 de enero.
La mañana del miércoles 26, el CIPOG emitió un comunicado en el que alertó sobre la desaparición de dos de sus compañeros Pablo Holario Morales y Samuel Hernández Sánchez, originarios de las comunidades de Tula y Xocapezco, municipio de Chilapa.
Ellos, de acuerdo con el CIPOG, se comunicaron alrededor de las 17:40 horas del martes 25 de enero para informar que habían sido detenidos por elementos de la Policía Preventiva de Atlixtac, pero después ya no volvieron a enlazarse y cuando se les buscó ya no se les localizó, ni siquiera en la comandancia de la preventiva del citado municipio.
Ante la ausencia de información, integrantes del CIPOG decidieron bloquear la carretera federal desde la tarde del miércoles, actividad que se mantuvo durante toda la noche y permanece hasta la mañana del jueves 27.
Los integrantes del CIPOG señalan que el ayuntamiento de Atlixtac oculta información respecto al paradero de sus compañeros, por lo que advierten que mantendrán el bloqueo y más aún, que realizarán otro tipo de actividades.
La carretera bloqueada, es la única vía que permite la comunicación por tierra de las regiones Centro y Montaña del Estado de Guerrero.