Bloquean carreteras en cuatro municipios de Costa Chica

– La UPOEG, acusa abusos contra ganaderos y pobladores
– Exigen salida del coordinador regional

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Cuatro municipios de la región de la Costa Chica, fueron bloqueados, por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, y habitantes de comunidades, acusan abusos policiacos y hostigamiento.

Desde las 10 de la mañana, camionetas tipo Urvan, vehículos particulares y unidades de la UPOEG, cerraron los tramos carreteros en los municipios de Acapulco, San Marco, Copala y Cruz Grande, exigen la destitución del coordinador regional del cuartel de Campanilla en Copala.

“El motivo del bloqueo es porque pedimos la destitución del coordinador regional (Alejandro Campos) porque la gente se está quejando por varias faltas hacia ganaderos, y la ciudadanía, ese es el motivo del bloqueo.

“Han estado extorsionando ciudadanos a los ganaderos que cuentan con sus permisos para portar armas por seguridad, porque han sido victimas de muchos hechos, para no entrar en uno solo, y los ganaderos tienen permiso de tener un arma, pero los policías no respetan eso y los extorsionan y la ciudadanía también ya esta cansada de eso”, dijo la delegada Alexis.

En tanto, en el municipio de Copala, en la zona de Campanilla, donde se encuentra en cuartel de la Policía Estatal, un grupo de pobladores y de la UPOEG, bloquearon con sus vehículos ambos sentidos de la carretera.

Los policías estatales incurren en faltas, extorsión y arbitrariedades, amenazas contra la población, sobre todo de los pobladores de la Costa Chica, incluso la Policía Estatal han detenido a integrantes de la UPOEG.

Aseguran que buscan defender a la policía ciudadana de la UPOEG porque los agentes de la Policía Estatal han abusado de compañeros en Copala, Marquelia, San Marcos, Juchitán y Ometepec, y los ganaderos a quienes no les respetan su permiso para portar arma, por la inseguridad.

Alrededor de las 10 horas, habitantes de los poblados El Arenal, San Pedro Las Playas, El Bejuco, 10 de abril, y Tres Palos, bloquearon la carretera federal, en el punto conocido como La Parota.

En esos puntos los manifestantes y policías comunitarios con cartulinas atravesaron las camionetas Urvan del servicio público y taxis para impedir el paso. Casi de manera simultánea reportaron cierres carreteros en Barra Vieja, San Marcos, Florencio Villarreal (Cruz Grande) y Copala.

Hasta las 15:45 ninguna autoridad se había acercado a dialogar con los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *