– El dirigente saliente, Héctor Apreza Patrón sostiene que no hay un Consejo a modo
– Asegura que en el preceso de selección, habrá piso parejo para todos los que se registren
Rogelio Agustín
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón sostuvo que el Consejo Estatal del partido en Guerrero es confiable, pues es el mismo que en 2021 seleccionó al contador Mario Moreno Arcos como candidato a la gubernatura.
La jornada del domingo, el dos veces alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno anticipó que solicitaría al Comité Estatal, que se hiciera una revisión de la lista de integrantes del Consejo Político, para a partir de ahí decidir si participa en el proceso de selección de la nueva dirigencia.
Lo anterior, luego de que la jornada del sábado 22 de enero, la Comisión Política Permanente (CPP) decidiera que el procedimiento para elegir a la nueva dirigencia sería la Asamblea Estatal de Consejeros y Consejeras.
“Voy a revisarlo para saber cuál es el perfil de los consejeros, y en base a ello tendré que tomar una decisión, previo a un análisis de quienes son los integrantes”, señaló Moreno Arcos.
Cuestionado al respecto, el dirigente propvisional del partido manifestó que la revisión planteada por Moreno Arcos no implica ningún problema, “pues son los mismos consejeros que en 2021 lo hicieron candidato a la gubernatura”.
Explicó que los actuales consejeros del partido fueron electos hace ya más de un año, de tal manera que no se tiene un Consejo a modo, integrado para tal o cual procedimiento.
“Se trata del máximo órgano de decision que tiene el partido en el estado de Guerrero, que garantiza tener un proceso transparente y abierto”, anotó.
Apreza Patrón comentó que se hace todo lo necesario para garantizar que haya piso parejo en el proceso de selección, “sin que haya dadosd cargados para nadie”.
Anticipó que quienes decidan participar lo harán de amnetra abierta, con certeza de que no existe una línea dirigida para favorecer a alguno de los que se registren.
Indicó: “Las mujeres o los hombres que resulten electos, tendrán la responsabilidad de recorrer el estado, para estar en contacto con la militancia y fortalecer la estructuras, para garantizar que el PRI esté listo para el proximo proceso electral”.
Sostuvo que el PRI no es la dirigencia, es toda la miltancia que se encuentra en los 81 municipios de Guerrero, los que esperan que el resultado de la selección de la nueva dirigencia sea garantía de unidad y cohesión.