Más de seis mil se vacunaron en Acapulco

– Los macro puntos tienen largas filas para jóvenes  
– Aparecen puestos ambulantes para copias y CURP 

Javier Trujillo 

Acapulco, Gro. – Desde muy temprano se formaron largas filas de jóvenes, acompañados por sus padres, para la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la cual en los últimos dos días se aplicó a 15 mil adolescentes. 

La aplicación se hizo en dos de los macro puntos del puerto turístico de Acapulco, entre estos la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), así como el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA). 

En la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), desde temprano decenas de cientos de jóvenes, formaron largas filas que prácticamente daba la vuelta al deportivo por calles de la colonia Progreso, y se aplicaron seis mil vacunas. 

Sin embargo, las autoridades de la Secretaría del Bienestar, agilizaron la revisión de toda la documentación y los jóvenes los fueron pasando al graderío de la cancha de Beisbol del deportivo. Primero lo hicieron todos aquellos que presentaban alguna comorbilidad o en su caso discapacidad. 

Lo anterior, permitió evitar que siguieran las aglomeraciones en las calles y buscaron el acomodó en el graderío, donde poco a poco empezó a fluir el número de adolescentes para ser inoculados con el biológico de Pfizer. 

En la UDA, una de las calles fue cerrada y en la misma se instalaron puestos de fotocopias y para obtener la CURP, además de puestos de tacos, agua embotellada y otros productos para los que acuden a la vacunación. 

Del mismo modo, cientos de jóvenes formados, para la segunda aplicación de la vacuna contra el virus del SAR-Co-V2, en las afueras de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco, ubicado en la zona suburbana, junto al conjunto habitacional del Infonavit El Coloso. 

Al mismo tiempo, aparecieron puestos ambulantes que ofrecen servicios, computadoras, impresoras y copiadoras, para imprimir la Clave Única del Registro de Población (CURP), y copias fotostáticas del Instituto Nacional Electoral (INE), y poder acceder a la vacunación en los módulos. 

La situación fue diferente en el Instituto Tecnológico de Acapulco, donde más de cuatro mil jóvenes, muchos de los cuales acudieron con sus padres, formaran largas filas para ser vacunados. 

Este viernes, en el último día de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años, esperaban la aplicación del biológico que, de acuerdo con las mismas autoridades de la Secretaría del Bienestar, representan las últimas letras del abecedario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *