“Una vergüenza, la clase de zumba en la plataforma institucional del Congreso”, dice coordinador parlamentario del PRI

– Quien haya autorizado dicha difusión debe dejar el cargo, sostiene Héctor Apreza Patrón   

Rogelio Agustín

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón calificó como una “vergüenza” el que se transmitiera una clase de zumba como parte de la reactivación del canal de Poder Legislativo de Guerrero, por ello, planteó que quien haya autorizado dicho contenido debe dejar el cargo.

La jornada del lunes 3 de enero, en el contexto de un trabajo encaminado a relanzar la plataforma institucional del Congreso, de 09:00 a 09:40 horas, en la página oficial del Poder Legislativo de Guerrero se transmitió una clase de zumba, lo que inmediatamente generó diferentes comentarios, muchos de ellos cargados de sarcasmo hacia ese tipo de contenidos, porque no encuedran en las actividades de una cámara de diputados.

“Que vergüenza, tengo que decirlo así, es una vergüenza, leí que el responsable de Comunicación Social dijo que él es el único responsable, qué lástima que ese señor tome las decisiones de manera unilateral, en un tema tan sensible como es la plataforma del Congreso”, anotó.

Comentó que tras la difusión de dicho video, el Congreso se convirtió en objeto de burla, la cual está fundamentada, porque cuando se tienen muchos pendientes, una transmisión de ese tipo no tiene justificación.

Habló sobre la necesidad de capacitar al personal técnico, a los propios diputados, invitar a especialistas en temas específicos y para exponer de manera detallada temas como el del presupuesto, para que la ciudadanía conozca hacia donde se camina.

“Con una larga lista de pendientes nosotros salimos con una clase de zumba ¿Con autorización de quién? Quien haya sido responsable, perdón pero tiene que irse”, apuntó.

Manifestó que una situación de ese tipo, que pone en entredicho al Congreso, se discuta con mucha seriedad al seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso.

Reconoció que la activación física es importante y respetable, pero sostuvo que no es en las plataformas del Congreso donde se debe difundir.

“Fuimos el hazme reír y con justa razón ante la ciudadanía, cuando vi eso quedé sumamente avergonzado, apenado, por eso creo que se deben asumir responsabilidades”, destacó.

Dijo que de manera inmediata se tienen que tomar decisiones, para que los responsables sigan en la ruta de promover ese tipo de actvidades, “pero en otros espacios, no en los del Congreso local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *