– Acude la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atestigiar el relevo de mandos
Rosario García Orozco
La mañana del martes, el general de brigada, Enrique Martínez López tomó protesta como nuevo comandante de la 35 Zona Militar, destacamentada en la capital del estado de Guerrero.
La ceremonia se realizó en la explanada del 50 Batallón de Infantería, en donde el comandante de la IX Región Militar, general Celestino Avila Astudillo encabezó el acto protocolario.
En el boletín informativo emitido la tarde del 4 de enero, se destaca que la designación del general Martínez López fue producto de una indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al evento acudió la gopbernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano y el coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Guerrero, Lucio Vergara Gómez, entre otras personalidades.
Durante su mensaje, la jefa del Ejecutivo local manifestó que la determinación de su administración, es mantener la coordinación que se lleva a cabo entre las instituciones de los tres niveles, que diariamente interactúan en la Mesa Central para la Construcción de la Paz.
El relevo en la 35 Zona Militar, se genera a tres meses de la llegada del nuevo Gobierno del Estado, así como a menos de una semana de que se consumara el nombramiento de una nueva titular en la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien es maestra en Derecho y ostenta el grado de Teniente Coronel del Ejército Mexicano.