Asesinan a balazos a dos hombres en Acapulco

– Turistas salen huyendo tras las balaceras
– El primero en la zona Tradicional y otro en Puerto Marqués

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – En pleno periodo vacacional, dos hombres fueron asesinados en la zona turística de Acapulco, frente a decenas de turistas quienes salieron espantados de ambos lugares.

Así, en menos de una hora dos hombres fueron asesinados a en la zona Náutica y Puerto Marqués, ambas áreas turísticas y emblemáticas del puerto.

El primero, ocurrió a las 15:15 horas en la costera Miguel Alemán, entre los yates Bonanza y Palao, en el fraccionamiento Las Playas, en contra de un vendedor de boletos con varios impactos en la cara.

Más tarde, a las 16:35 horas, reportaron en Puerto Marqués, otro hecho de violencia en contra un hombre, en la avenida Miguel Alemán y andador 1, cuando hombres con armas le dispararon en seis ocasiones.

En el primer caso, de acuerdo con autoridades de seguridad y ministeriales, un prestador de servicios turísticos, fue ultimado a balazos cerca del Paseo del Pescador, ubicado en la zona del Acapulco Tradicional.

La víctima, era un vendedor de boletos de los yates de recreo, y se informó que hombres armados llegaron hasta el lugar, y sin mediar palabra con el boletero le dispararon en varias ocasiones.

Minutos después, una veintena de policías ministeriales, turísticos y otras corporaciones se movilizaron para acordonar la escena del crimen.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido y se realizarán las diligencias.

Fue casi una hora después, que se reportó que un hombre había sido atacado a balazos por hombres con armas de fuego, cuando caminaba en la avenida Miguel Alemán, casi frente al andador 1 de Puerto Marqués.

De inmediato, los turistas empezaron a salirse del lugar, y en seguida elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, desplegaron un operativo y colocaron un solo filtro de salida al polo turístico.

A unos 40 metros de la iglesia de Puerto Marqués y muy cerca del mercado del poblado y emblemático puerto turístico, un hombre fue asesinado y su cuerpo quedó recargado en unas taras de plástico.

La víctima no fue reconocida por los lugareños que exigían a las autoridades quitar el acordonamiento para pasar y atender a los turistas que se les iban sin pagar el consumo de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *