– Van diez años de agresiones “injustificadas”, dice el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastidas  

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro .- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida condenó los destrozos causados por estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos en las oficinas de su Comité Ejecutivo Estatal (CEE), señalando que dichos hechos constituyen una agresión política injustificada.

Por medio de un comunicado, el dirigente del partido del sol Azteca rechazó las acciones de los normalitas, calificándolas como agresiones injustificadas, y señalando a los autores como pseudo estudiantes, qué año con año -recalcó-, causan destrozos en las oficinas de su partido, con total impunidad y bajo diferentes pretextos.

 Además denunciaron que a pesar de que se procede legalmente, nunca existen responsables ni detenidos por los hechos, por lo que calificó las acciones del domingo 12 de diciembre como una provocación política, pues a diferencia de otras ocasiones, este año no realizaron un bloqueo carretero de larga duración y la mayor afectación fue para su partido.

Catalán sostuvo que el PRD no es responsable de lo que ocurrió con sus compañeros; Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, ya que en sus oficinas no se encuentran las instancias que imparten justicia ni los responsables de los hechos reclamados, por lo que no existe razón para causar daños en ellas.

 Agregó que tras la incursión de los estudiantes, ya se realiza la valoración de los daños y se espera que se presente un informe oficial con las cifras, lo que se incorporará a la investigación que ya debió iniciar la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *