– No fue un capricho, la alcaldesa
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- La estrategia de reactivación económica que generaría la Feria de Chilpancingo y el protocolo de salud serán rediseñados ante el anuncio de la suspensión del «Paseo del Pendón», la alcaldesa asegura que dicha medida sí afectará la economía del municipio.
En entrevista, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que tras la notificación del pasado viernes 10 de diciembre respecto a la suspensión del «Paseo del Pendón», de manera inevitable se verá afectada la derrama económica que se esperaba.
Dijo que por lo menos mil comerciantes que participarían de forma activa durante el recorrido, tras la suspensión solo serán 400 locatarios los que continúen con su participación.
Al ser cuestionada sobre sus constantes afirmaciones de la edil, en el sentido de que se llevaría a cabo el evento capitalino de fin de año, Hernández Martínez aseguró que nunca fue un capricho, pues se contaba con los permisos y lo protocolos necesarios.
Sin embargo, tras el nuevo dictamen del Consejo de Salud Estatal de Guerrero, se tendrá que replantear la estrategia de reactivación económica y tendrá que ser enviado un nuevo protocolo de salud para la Feria de Navidad, que tendrá que ser aceptado por las autoridades del sector Salud.