– Denuncian despidos injustificados y adeudo de pagos quincenales
Rogelio Agustín
Trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro) bloquearon calles y mantienen retenido al titular de la dependencia, Jorge Peto Calderón reclamando su reinstalación inmediata y el pago de salarios pendientes.
La mañana del martes 23 de noviembre, un grupo de trabajadores que fueron despedidos de la Sagadegro en el inicio de la presente administración, salieron a las calles y tomaron las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la parte sur de la ciudad.
Los manifestantes refieren que fueron despedidos arbitrariamente, pues ni siquiera se les pagó un finiquito como establece la ley.
Además, señalan que hay trabajadores a los que si bien no les han notificado oficialmente la baja, de manera irregular les han detenido sus pagos.
En ambos casos, lo que denuncian es que se están vulnerando sus derechos laborales y por esa razón reclaman la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Durante la protesta, el titular de la Sagadegro, Jorge Peto Calderón quedó encerrado en las oficinas, lo que fue utilizado como medida para incrementar la presión.
Los trabajadores mantienen cerrada la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero y la avenida Ruffo Figueroa.